<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> CARITAS FELICES, UN PROYECTO EN COMÚN

CARITAS FELICES, UN PROYECTO EN COMÚN

En el marco del trabajo que se realiza en la materia Construcción de la Ciudadanía, alumnos de 2° y 3° de Secundaria del Colegio Santa María, invitaron a los niños de la Escuela Primaria N° 34 a pasar una tarde juntos
festejando el día del niño. Todos los alumnos se reunieron a jugar juegos de postas en el campo de deportes del Colegio Santa María, y luego compartieron una merienda con tortas y chocolate caliente.

La jornada estuvo organizada por las docentes, de Construcción de la Ciudadanía Teresita Olivares y Paula Fourcade, del Colegio Santa María, y fueron muy bien acompañadas por la directora y docentes de la Escuela Primaria n° 34, Graciela García, Susana De la UZ, Silvia Unzué, Cecilia Lila Pohschuck, Fabiana Capua, Estela Acosta.

Este evento forma parte de un proyecto general de vinculación entre las dos instituciones. Cada quince días, los alumnos del Colegio Santa María visitan la Escuela, y través de encuentros lúdicos y recreativos entre los alumnos, realizan varias actividades en conjunto; como la creación de juegos de mesa por ellos mismos como rompecabezas, juegos de la memoria, lotería, dominó, masa para modelar y esculturas en papel maché, todo con material reciclable.

En estas visitas, también han acompañado a los alumnos Teresa Gaviña y Silvia Torcasso.

Cabe destacar, el entusiasmo de todos los niños que participan y la predisposición de ambas instituciones para realizar un trabajo en conjunto que integra el aprendizaje académico, artístico y lúdico, y que fundamentalmente involucra a los niños con su comunidad.

-

Diseño: Estrategia Virtual / Recomendamos utilizar Internet Explorer 6.0 o superior. Resolución de pantalla mínima de 800x600 px.